EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

lunes, 15 de noviembre de 2010
Semana épica esta… ya lo dijimos la semana anterior. Decide 4º castellano con MªJosé Burgos al frente, por cierto, desde aquí te deseamos una pronta mejoria,  se te echa de menos, a ver si la fuerza y la magia del anillo de esta semana ayuda…. bueno, imagino que al decir lo del anillo ya imaginais algo…. pues si, toca 
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Todo empezó con “El hobbit”, un libro que J.R-R- Tolkien, escritor, poeta, filologo y profesor universitario inglés, escribió para sus hijos. El libro pasó de mano en mano hasta llegar, sin permiso del autor, a una ambiciosa empleada de una influyente editorial londinense. Fue tal el éxito que  sus editores le presionaron para que escribiera una secuela del hobbit. Despues de varias negativas y vanos intentos de colocar otros cuentos para calmar las pretensiones de la editorial, Tolkien se puso manos a la obra con cierta desgana al principio pero ,según fue avanzando se fue entusiasmando en la creación de esos mundos con personajes tan particulares y vicisitudes mil que el resultado final fue todo un compendio de  alta fantasia.
Se publico por primera vez en el Reino Unido en 1954. Su trilogia está formada por LA COMUNIDAD DEL ANILLO, LAS DOS TORRES  y  EL RETORNO DEL REY.

Fue llevada al cine por el director Peter Jackson y se estrenaron con un año de diferencia entre cada una de las partes y casi en la misma fecha.

LA COMUNIDAD DEL ANILLO – 19/12/2001
LAS DOS TORRES                        – 18/12/2002
EL RETORNO DEL REY              – 17/12/2003

La música es de Howard Shore, compositor canadiense. Obtuvo a la mejor banda sonora en las tres ocasiones.   Se puede decir muchísimo mas de todo esto pero lo vamos a dejar aquí y con este fragmento del comienzo de la trilogia…. Feliz semana.

«Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el Señor oscuro, sobre el trono oscuro
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras». 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Hace tiempo ya que relegamos el socorrido timbre para marcar las entradas y salidas, los recreos y el final de los mismos. Ahora es la música la que abre y cierra la puerta de todos esos tiempos que rigen nuestro devenir rajoletano. Y aquí la iremos "colgando" para quien la quiera escuchar.
 

© 2010 LA MÚSICA DE LA SEMANA