Juanes...nos enamora

sábado, 5 de noviembre de 2011
Esta semana la música la decide 4º Castellano. Y la joven María y sus pupilos han decidido que nos deleite Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mas conocido como JUANES.
Nacio hace 39 veranos (un 9 de agosto) en Antioquía, Colombia y desde su mas tierna infancia la música y él eran uno. Con 15 años empezó su carrera músical como componente de la banda Trash metal Ekymosis. Juanes dió con un tal Andy para que le reparara su guitarra y poco después Ekymosis, que viene a significar moretón a causa de un golpe, fue una realidad.
Empezó su carrera en solitario en el año 2000. En el 2001 tenía 7 nominaciones a los Grammy Latinos. Ganó tres. Juanes es uno de esos artistas solidarios y comprometidos con causas sociales. Su canción "Fijate bien" es una alegato contra las minas antipersonas. En 2009, su Colombia natal le otorga el Premio Nacional de la Paz.
Si, es el que canta lo de la camisa negra y "Adios le pido". La canción de esta semana, "Me enamora" forma parte de su albún "La vida...es un ratico". (Octubre- 2007). Lanzado en 77 paises, en varios idiomas, se convirtió en su tema mas escuchado y mas vendido....... y esta semana nos toca a nosotros. Que la disfruteis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Hace tiempo ya que relegamos el socorrido timbre para marcar las entradas y salidas, los recreos y el final de los mismos. Ahora es la música la que abre y cierra la puerta de todos esos tiempos que rigen nuestro devenir rajoletano. Y aquí la iremos "colgando" para quien la quiera escuchar.
 

© 2010 LA MÚSICA DE LA SEMANA