Grease

lunes, 8 de noviembre de 2010
Semana movidita nos espera.... y es que Susana y su cuarto valenciano han sacado del baúl de los recuerdos la banda sonora de la película Grease. En España se estreno con el nombre de BRILLANTINA (22 de septiembre de 1978) aunque poco después, debido al éxito de la cinta, recobró su nombre original en la lengua del imperio.  Es de esas películas que marca a toda una generación y que nos lleva a los años 50 para contarnos una historia de amor entre el rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Dee. El verano los juntó y el final del verano los separó, pero el destino los reune de nuevo en el instituto Rydell donde Sandy se convierte en una Pink Lady (las damas rosas) mientras que Dany es el lider de lot T-Birds y desde este punto hasta el final, en el que Danny y Sandy desaparecen en un descapotable mientras la peña canta "We go together", pasan muchas cosas que serían largo de contar y mejor es ver la película. Su única nominación a los oscar de 1979 fue  a la Mejor Canción por Hopelessly Devoted to You (compuesta por John Farrar). En la banda sonora, además del susodicho John Farrar, intervino Barry Gibb, de los Bee Gees.
Os cuento un par de curiosidades de la peli, según la wiki.
La escena en la que Rizzo, una pinky lady,  cita a Elvis Presley fue rodada el día en que éste falleció. El personaje de Sandy Olson (interpretado por Olivia Newton-John) estaba basado en la actriz Sandra Dee y a su vez Rizzo (Stockard Channing) en Marilyn Monroe.
Pues nada, semana de Grease..... y la semana que viene.... algó épico, con su trilogia y todo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Hace tiempo ya que relegamos el socorrido timbre para marcar las entradas y salidas, los recreos y el final de los mismos. Ahora es la música la que abre y cierra la puerta de todos esos tiempos que rigen nuestro devenir rajoletano. Y aquí la iremos "colgando" para quien la quiera escuchar.
 

© 2010 LA MÚSICA DE LA SEMANA