Robin Hood, el principe de los ladrones

lunes, 11 de octubre de 2010
 Esta semana de cuatro dias que comenzamos hoy lo hará al gusto musical de 6º castellano, Mila al frente. Y para tal ocasión han pedido permiso al principe de los ladrones del bosque de Serwood, al ladito de Nottingham, para que les preste el sonido de la overtura de su "peli", la de 1991, que protanizó Kevin Costner. Ya conoceis la historia de Robin Hood, pero si quereis saber mas, pinchad en la imagen y dejad que la wiki os añada algunos datos mas. 
La música la compuso Michael Kamen, tristemente desaparecido en 2003. Creó muchas bandas sonoras para el mundo del cine, todas ellas exitosas. Era su especialidad, por decirlo de alguna forma, aunque también fue bueno con arreglos musicales y letras para composiciones. Trabajó brevemente con el mítico Leonard Berstein. Si quereis saber mas de él pinchad en su imagen y ved lo que dice su ficha de la Internet movie database. 

Os dejo con el video resumen de la banda sonora que circula por Youtbe.




Si viajais a Inglaterra y os acercais a Nottingham no os vayais sin ver la estatua de Robin Hood que, en honor a tan prestigioso personaje (discrepancias históricas aparte), han colocado en tan mítico lugar. Dicen que su flecha apunta al castillo del serif de Nottinham. La gente suele hacerse fotos allí asi es que si vais, haced lo propio y nos mandais una copia, vale?. Gracias mil. 

La foto del arquero de Serwood está sacada del blog Abriendo caminos, blog que os recomiendo visitar. El arquero de Serwood os llevará hasta los maravillosos dominios de Enrique.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Hace tiempo ya que relegamos el socorrido timbre para marcar las entradas y salidas, los recreos y el final de los mismos. Ahora es la música la que abre y cierra la puerta de todos esos tiempos que rigen nuestro devenir rajoletano. Y aquí la iremos "colgando" para quien la quiera escuchar.
 

© 2010 LA MÚSICA DE LA SEMANA