La historia interminable - Michael Ende -

lunes, 7 de marzo de 2011
La decisión de la música de esta semana corresponde a los cuatroañeros de Beatriz y nos traen una historia que transcurre a caballo entre el mundo de la realidad y el de la fantasía. La Historia Interminable (The neverending story, en la lengua del imperio, aunque el título original está en alemán, a saber "Die unendliche Geschichte" . Se trata de la adaptación cinematográfica del libro de Michael Ende del mismo título(1979). 
La adaptación se estrenó  en 1984 y cubre solo una parte de la historia del libro, y no, no es por que la historia sea, en realidad, interminable. Al Sr. Ende no le gusta nada la adaptación cinematográfica de su obra y pidió ser retirado de los créditos de la película, eso sí, solo se le cita como el autor del libro en el cual se inspira. La banda sonora fue compuesta por Klaus Doldinger y Giorio Moroder. 
"Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él. De que consiga entrar dentro del libro..."


Os dejo con el video de la canción principal de la peli... la que nos va a acompañar toda la semana, y la letra de la canción.... eso sí, en español. 




Dar vuelta alrededor, mirar qué ves
En su cara, el espejo de tus sueños
Hacer para creerme están por todas partes, viviendo en tus ojos
Se escribe en las páginas la respuesta a nuestra historia interminable
 
Alcanzar las estrellas, volar una fantasía
Soñar un sueño, y qué ves serás
Vive que guarda sus secretos revelará detrás de las nubes
Y sobre el arco iris hay la respuesta a nuestra historia interminable
 
No demostrar ningún miedo, porque la puede se descoloran lejos
En tu mano, el nacimiento de un nuevo día
Vive que guarda sus secretos revelará detrás de las nubes
Y sobre el arco iris hay la respuesta a nuestra historia interminable


¿Porque no haces realidad tus sueños?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Hace tiempo ya que relegamos el socorrido timbre para marcar las entradas y salidas, los recreos y el final de los mismos. Ahora es la música la que abre y cierra la puerta de todos esos tiempos que rigen nuestro devenir rajoletano. Y aquí la iremos "colgando" para quien la quiera escuchar.
 

© 2010 LA MÚSICA DE LA SEMANA