lunes, 21 de febrero de 2011
El 7 de abril de 1837 Hans Christian Andersen, el de los cuentos infantiles, publicaba "La Sirenita" y el 17 de noviembre de 1989 (en España, el 5 de diciembre de 1990) Walt Disney lo llevaba a la gran pantalla, eso sí, adaptado a su manera de ver las cosas.

 Es la historia de una sirenita que salva a un principe de morir ahogado, de como se enamora de él, de como la malvada bruja del  mar pone mil y un problemas para ese amor, de los sacrificios de la sirenita para estar junto a su principe y de..... bueno, el cuento de Andersen no termina igual que la película de Disney, asi es que lo vamos a dejar en el final Disney. Si alguien quiere saber el final auténtico que se lo lea, o que me lo pregunte.
Oscar 1989 de Hollywood a la mejor banda sonora (Alan Menken), y Oscar a la mejor canción original, la que vamos a escuchar esta semana, "Under the sea" , o lo que es lo mismo, "Bajo del mar".(Alan Menken y Howard Ashman).  Esta cinta de animación está considerada como el renacer de Disney. Tras un periodo de "sequia" creativa la Sirenita sacó a la factoría Disney de "debajo del mar".

Ahhh, se me olvidada. La elección de la musica corresponde a Carol y sus cuatroañeros (val.).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Hace tiempo ya que relegamos el socorrido timbre para marcar las entradas y salidas, los recreos y el final de los mismos. Ahora es la música la que abre y cierra la puerta de todos esos tiempos que rigen nuestro devenir rajoletano. Y aquí la iremos "colgando" para quien la quiera escuchar.
 

© 2010 LA MÚSICA DE LA SEMANA