La Pantera Rosa

lunes, 4 de abril de 2011

Bueno, se acabaron los cursos y las tutorias.... ahora son los especialistas los que deciden la música de la semana y los que rompe el fuego son nuestra logopeda, Toñi,  y Manolo, el P.T.(Pedagogía terapéutica) y para la ocasión se han decantado por el "rosa".....el de ese entrañable personaje que nació fruto del exito de la película del mismo nombre que dirigió el recientemente desaparecido Blake Edwards.  
El Sr. Edwards optó por la animación para los créditos y se la encargó a Fritz Freleng, creador de Bugs Bunny, Piolin, el gato Silvestre y otros igualmente conocidos. Le pidió que el dibujo animado fuera gracioso, mudo y de color rosa.... et voilà.... nació el personaje de todos conocido como "La Pantera Rosa". 
La película se estrenó en marzo de 1963 y en abril, del mismo año, el personaje ya era portada en la revista Time. El episodio piloto de lo que seria la serie de dibujos animados se estrenó en la ceremonia de los oscar de 1964 y lo demás.... hasta 1969, os lo podeis imaginar. 
Aparte del color, la seña de identidad mas característica del personaje es la música que la acompaña, y la que nos acompañará a todos esta semana. La compuso el mítico Henry Mancini y se apoyó en el Jazz y el saxo para dar cobertura musical a tan singular personaje. 



Se ha discutido mucho acerca del sexo del personaje ya que unos lo colocan del lado de Adán y otros del de Eva. Lo cierto es que su voz es masculina y su comportamiento puede decirse que también. 
En la serie de los años sesenta solo habló en dos episodios y en uno de ellos dijo lo que quizá podría considerarse como las palabras mas sabias dichas por una caricatura....

Why can't man be more like animals?"...¿Por qué el hombre no puede ser más como los animales?
El capítulo en cuestión se llamaba "Sink Pink" y podeis encontrarlo en Youtube, aunque en la lengua del imperio. Os dejo un capítulo que está en el lenguaje universal......... Feliz semana. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Hace tiempo ya que relegamos el socorrido timbre para marcar las entradas y salidas, los recreos y el final de los mismos. Ahora es la música la que abre y cierra la puerta de todos esos tiempos que rigen nuestro devenir rajoletano. Y aquí la iremos "colgando" para quien la quiera escuchar.
 

© 2010 LA MÚSICA DE LA SEMANA