Per un món mes net

domingo, 27 de noviembre de 2011
2 comentarios
Esta semana .........Susana.
Pues sí, esta semana les toca elegir música a 3ºV,  "capitaneados" por la profe mas dicharachera, aventurera e inquieta del ecosistema rajoletano, vamos que a veces mas que una, parece que hay dos. 
Los de tercero han escogido esta canción, bastante pegadiza, que nos habla de la importancia del reciclaje para conseguir, entre todos, un mundo mas limpio.  El autor se llama Tomás González y en su tiempo libre se dedica a componer. Sus temas siempre están relacionados con la solidaridad, la paz y todo aquello que ayude a conseguir un mundo mejor para todos, como la ecologia, en este caso. De él solo hemos podido encontrar un canal en Goear.com donde tiene colgadas algunas canciones mas. El enlace lo teneis al final, por si quereis escuchar algo mas de él.  Susana me ha pasado la letra que, sin mas dilación, os pongo a continuación y me despido hasta la próxima. Feliz semana. 



Escolteu molt bé

Tot el que us diré

Quan llenceu la brossa

Heu de fer-ho bé.



No es pot barrejar

El vidre amb el paper

Els cartrons i els plàstics
No van allà mateix.



Totes les coses tenen el seu lloc

Canteu amb mi si esteu d’acord.



Reciclem, reciclem, tot el que puguem

No embrutim la terra, no hi tenim cap dret.



I lluitem, i lluitem, per un món més net

Es el nostre deure, hem de tenir seny.



Les deixalles son

compromís de tots

Si no anem amb compte
Poden ser un mal son.



No ens podem quedar

De braços plegats

Veient com embruten
Dins la nostra llar



Totes les coses tenen el seu lloc

Canteu amb mi si esteu d’acord.



Reciclem, reciclem, tot el que puguem

No embrutim la terra, no hi tenim cap dret.



I lluitem, i lluitem, per un món més net

Es el nostre deure, hem de tenir seny.






Leer más »

El trenecito - Ana Belen -

domingo, 20 de noviembre de 2011
0 comentarios
Los de Cuarto castellano, al pegadizo ritmo del chaca-chaca-cha...., nos invitan, esta semana, a subir a este trenecito tan particular. Con la voz de Ana Belen poniendolo en marcha y surcando, de lunes a viernes, los caminos de Rajoletes. 
Leer más »

Gisela y La vida es bella

domingo, 13 de noviembre de 2011
0 comentarios
Gisela, con los monjes budistas de coro y la Vida es bella, como tema, sera la banda sonora de nuestras entradas y salidas de esta semana.


Leer más »

Juanes...nos enamora

sábado, 5 de noviembre de 2011
0 comentarios
Esta semana la música la decide 4º Castellano. Y la joven María y sus pupilos han decidido que nos deleite Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mas conocido como JUANES.
Nacio hace 39 veranos (un 9 de agosto) en Antioquía, Colombia y desde su mas tierna infancia la música y él eran uno. Con 15 años empezó su carrera músical como componente de la banda Trash metal Ekymosis. Juanes dió con un tal Andy para que le reparara su guitarra y poco después Ekymosis, que viene a significar moretón a causa de un golpe, fue una realidad.
Empezó su carrera en solitario en el año 2000. En el 2001 tenía 7 nominaciones a los Grammy Latinos. Ganó tres. Juanes es uno de esos artistas solidarios y comprometidos con causas sociales. Su canción "Fijate bien" es una alegato contra las minas antipersonas. En 2009, su Colombia natal le otorga el Premio Nacional de la Paz.
Si, es el que canta lo de la camisa negra y "Adios le pido". La canción de esta semana, "Me enamora" forma parte de su albún "La vida...es un ratico". (Octubre- 2007). Lanzado en 77 paises, en varios idiomas, se convirtió en su tema mas escuchado y mas vendido....... y esta semana nos toca a nosotros. Que la disfruteis.
Leer más »
 
Hace tiempo ya que relegamos el socorrido timbre para marcar las entradas y salidas, los recreos y el final de los mismos. Ahora es la música la que abre y cierra la puerta de todos esos tiempos que rigen nuestro devenir rajoletano. Y aquí la iremos "colgando" para quien la quiera escuchar.
 

© 2010 LA MÚSICA DE LA SEMANA