SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALI..... QUE?.

lunes, 28 de marzo de 2011
0 comentarios
Pues sí, SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO. Es una palabra mágica y gracias a ella podemos salir airosos de situaciones difíciles e incluso cambiar nuestra vida........ y eso es lo que nos desean los nanos de 3 años valenciano bajo la tutela académica... y mucho mas, de Mª José. ¡Ay, peques! ojala fuera tan fácil.
Para los pocos que no lo sepan ya, es un tema musical de la película de la factoría Disney, MARY POPINS y sus autores son dos hermanos  que han creado para Disney en muchas ocasiones, Richard y Robert Sherman.


Dice la wiki que la canción fue hecha básicamente juntando palabras para que pudiera surgir un trabalenguas: súper + cali (belleza) + frágil + expirar, y modificando algunas palabras haciendo que las mismas suenen irreconocibles y agregando el «oso» al final para que parezca una palabra real (como olor). Para la mayoría no resulta difícil recitar semejante "palabro" ya que la canción nos lo pone fácil, pero a ver quien es el guap@ que lo recita al revés......
Mary Popins podía, y tú.... puedes?. 


sodolipiaexcotilisgifralicapersu - de forma silábica

osodilaipxeocitsiligarfilacrepus - o letra a letra.


Leer más »

Madagascar - Yo quiero marcha....

domingo, 20 de marzo de 2011
0 comentarios
Esta semana son los mas peques del cole los que van a llenar de marcha las entradas y salidas..... y nunca mejor dicho. Infantil de 3 años valenciano, "capitaneados" por la singular Cristina nos traen, desde Madagascar, la pegadiza "Yo quiero marcha, marcha".  En latinoamérica esta canción se titulaba "Quiero mover el bote", y en su lengua original, la del imperio, "I like to move it, move it...".  Su autor, Hans Zimmer, del ya hemos escuchado algo suyo alguna semana.

Cada curso elabora un cartel representativo de la música de la semana, cartel que se expone en las entradas de los dos pabellones que conforman Rajoletes. Pues bien, el de esta semana es espectacular y os recomiendo que paséis a verlo. Lo ha elaborado Ana, profesora de apoyo de educación infantil, y representa la jungla y en ella los animalitos que cantan esto de la "marcha, marcha".  Estos animalitos llevan la foto de cada uno de los niños de la clase de Cristina. Gustosamente lo hubiéramos colgado en este post pero nos hubiera tocado difuminar las caras de los niños y eso le haría perder el arte y la gracia que el susodicho cartel tiene.   

Madagascar se estrenó el 27 de Mayo de 2005 en USA. Está realizada en 3D.

Leer más »

Lazy Town - Villa Pereza

lunes, 14 de marzo de 2011
0 comentarios
Los nanos de tres años castellano, con Fina al frente, nos llevan a Villa Pereza, una serie televisiva de animación. La serie fue creada por el atleta y empresario islandes Magnús Scheving y con ella pretendía concienciar a los niños de los beneficios de la actividad física y la buena alimentación. El tal Scheving ha sido dos veces campeón europeo de aeróbic.

Stephanie es una niña de 8 años, optimista y curiosa, que se ha trasladado a LazyTown para pasar una temporada con su tío Milford que, además, es el alcalde de la ciudad. Allí se va a encontrar con un montón de personajes como Ziggy, Trixie, Stingy y Pixel, un poco estrafalarios y muy, muy perezosos a los que tratará de animar a salir y a estar activos. Sin embargo, no le resultará nada fácil porque el malvado Robbie Rotten hará todo lo posible para que la pereza se apodere nuevamente de la ciudad. Menos mal que Stephanie contará con la ayuda de ¡Sportacus!, un superhéroe que también vive en Villa Pereza y que sobrevuela la ciudad en su dirigible para ayudar a todos a llevar una vida más saludable.

Os dejo imágenes de todos los personajes para que los podais colorear.....






Y ahora nos vamos a Villa Pereza........

Leer más »

La historia interminable - Michael Ende -

lunes, 7 de marzo de 2011
0 comentarios
La decisión de la música de esta semana corresponde a los cuatroañeros de Beatriz y nos traen una historia que transcurre a caballo entre el mundo de la realidad y el de la fantasía. La Historia Interminable (The neverending story, en la lengua del imperio, aunque el título original está en alemán, a saber "Die unendliche Geschichte" . Se trata de la adaptación cinematográfica del libro de Michael Ende del mismo título(1979). 
La adaptación se estrenó  en 1984 y cubre solo una parte de la historia del libro, y no, no es por que la historia sea, en realidad, interminable. Al Sr. Ende no le gusta nada la adaptación cinematográfica de su obra y pidió ser retirado de los créditos de la película, eso sí, solo se le cita como el autor del libro en el cual se inspira. La banda sonora fue compuesta por Klaus Doldinger y Giorio Moroder. 
"Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él. De que consiga entrar dentro del libro..."


Os dejo con el video de la canción principal de la peli... la que nos va a acompañar toda la semana, y la letra de la canción.... eso sí, en español. 




Dar vuelta alrededor, mirar qué ves
En su cara, el espejo de tus sueños
Hacer para creerme están por todas partes, viviendo en tus ojos
Se escribe en las páginas la respuesta a nuestra historia interminable
 
Alcanzar las estrellas, volar una fantasía
Soñar un sueño, y qué ves serás
Vive que guarda sus secretos revelará detrás de las nubes
Y sobre el arco iris hay la respuesta a nuestra historia interminable
 
No demostrar ningún miedo, porque la puede se descoloran lejos
En tu mano, el nacimiento de un nuevo día
Vive que guarda sus secretos revelará detrás de las nubes
Y sobre el arco iris hay la respuesta a nuestra historia interminable


¿Porque no haces realidad tus sueños?
Leer más »
 
Hace tiempo ya que relegamos el socorrido timbre para marcar las entradas y salidas, los recreos y el final de los mismos. Ahora es la música la que abre y cierra la puerta de todos esos tiempos que rigen nuestro devenir rajoletano. Y aquí la iremos "colgando" para quien la quiera escuchar.
 

© 2010 LA MÚSICA DE LA SEMANA