Piratas del Caribe

lunes, 25 de octubre de 2010
0 comentarios

Esta semana decide música 5º Valenciano…. la clase de Francis y seguimos con bandas sonoras de pelis famosas y además repetimos compositor. Nuevamente Hanz Zimmer es el creador. Podria decirse que Zimmer (1957), junto con Leonard Berstein (1918-1990) y John Williams (1932), forma la terna de oro de la música cinematografica hollywoodiense.
La factoria Disney, basandose en el libro “En costas extrañas” (Tim Powers) para sus argumentos y en la atracción “Piratas del Caribe”, de su afamado parque Disneyland, van ya por la tercera entrega de las aventuras de Jack Sparrow, con una nueva entrega en el “horno” para el 2011.  (Datos sacados de la bendita Wikipedia).

…una avanzadilla de la semana que viene…. Aunque seguimos con cine, cambiamos de tercio.  El que suscribe tenía un año,mas o menos, cuando Henry Manci puso música a tan bella cinta.  Pero eso será ….the next week.
Leer más »

Los Simpsonss-

lunes, 18 de octubre de 2010
0 comentarios
Orkut Comentarios - Simpsons


La elección de esta semana, para bien y para mal, corresponde a 5º valenciano y han optado por los Simpsons.  Lo que comenzó, en 1987,  siendo una serie de cortos de animación acabó siendo, en 1989, toda una serie de éxito que ha cautivado a medio mundo. Su creador, Matt Groenig, utilizó los nombres de su propia familia para los personajes de la serie a excepción del suyo, que lo sustituo por el del ya mítico Bart.  A dia de hoy aún se mantiene en la parrilla televisiva. Si quereis saber mas... pinchad en la gran familia que teneis mas arriba. 

El autor de la sintonía de los Simpsons es Hans Zimmer, aleman de nacimiento y americano de adopción,  Está considerado como uno de los mejores compositores de Hollywood. Obtuvo, en 1994, el oscar a la mejor banda sonora por “El rey león”.  Suyos son, tambie´n, los sonidos de Los piratas del caribe, Gladiator, Rain man… y  un largo etc….. 
  





Leer más »

Robin Hood, el principe de los ladrones

lunes, 11 de octubre de 2010
0 comentarios
 Esta semana de cuatro dias que comenzamos hoy lo hará al gusto musical de 6º castellano, Mila al frente. Y para tal ocasión han pedido permiso al principe de los ladrones del bosque de Serwood, al ladito de Nottingham, para que les preste el sonido de la overtura de su "peli", la de 1991, que protanizó Kevin Costner. Ya conoceis la historia de Robin Hood, pero si quereis saber mas, pinchad en la imagen y dejad que la wiki os añada algunos datos mas. 
La música la compuso Michael Kamen, tristemente desaparecido en 2003. Creó muchas bandas sonoras para el mundo del cine, todas ellas exitosas. Era su especialidad, por decirlo de alguna forma, aunque también fue bueno con arreglos musicales y letras para composiciones. Trabajó brevemente con el mítico Leonard Berstein. Si quereis saber mas de él pinchad en su imagen y ved lo que dice su ficha de la Internet movie database. 

Os dejo con el video resumen de la banda sonora que circula por Youtbe.




Si viajais a Inglaterra y os acercais a Nottingham no os vayais sin ver la estatua de Robin Hood que, en honor a tan prestigioso personaje (discrepancias históricas aparte), han colocado en tan mítico lugar. Dicen que su flecha apunta al castillo del serif de Nottinham. La gente suele hacerse fotos allí asi es que si vais, haced lo propio y nos mandais una copia, vale?. Gracias mil. 

La foto del arquero de Serwood está sacada del blog Abriendo caminos, blog que os recomiendo visitar. El arquero de Serwood os llevará hasta los maravillosos dominios de Enrique.
Leer más »

Indiana Jones.

lunes, 4 de octubre de 2010
0 comentarios





La “banda sonora”  de esta semana corre a cargo de 6ºV (Tutor Juan Luis) y han elegido ni mas ni menos que Henry Walton Jones Jr., mas conocido como INDIANA JONES.  Se ha convertido en uno de los personajes mas famosos del cine. Dice la Wiki que en 2003 fue clasificado como el segundo heroe mas grande de todos los tiempos, lo que no nos aclara es a quien le corresponde el lugar de honor.
Intrepido profesor de antropología que tiene un don especial para atraer problemas y también, como no, para salir de ellos. Estoy seguro de que todos hemos visto, al menos, alguna de sus entregas. Que levante la mano quien no haya visto nada de él.
La banda sonora de todas las entregas de Indiana Jones están firmadas por John Williams,  neoyorkino de 72 años que tiene en su haber 45 nominaciones a los oscars y 5 estatuillas. Ha compuesto la banda sonora de mas de cien películas, la mayoría de ellas películas de éxito.
Y sin mas…. hasta la semana que viene……. 
Leer más »
 
Hace tiempo ya que relegamos el socorrido timbre para marcar las entradas y salidas, los recreos y el final de los mismos. Ahora es la música la que abre y cierra la puerta de todos esos tiempos que rigen nuestro devenir rajoletano. Y aquí la iremos "colgando" para quien la quiera escuchar.
 

© 2010 LA MÚSICA DE LA SEMANA